¡Vaya tarea!

Hola de nuevo! Después de comer nuestro potaje viernes de Cuaresma, sacamos la agenda del cole y… vamos a ver qué tarea (o deberes) tenemos para hoy.

Oh!! Qué interesante! Recrear un fuego como el del cuento. Suena bien: dibujado, con plasti, seda,…?

Un adelanto...
Un adelanto…

Después de leerlo, pienso: ¿Pero esto es para los niños o para los padres? Ahora veréis:

NO! Un momento!, según termino de leer, wasap de otra madre (tan cagaprisas como yo, que ya quiere quitarse de en medio la tarea): que cómo voy a hacer la ficha, que de dónde hay que sacar el serrín, que eso de la mezcla pegajosa es una pasada, y enciman salpicando con la brocha… Sí, si ya lo sé, pero vamos, que no hay que complicarse tanto la existencia, que es una actividad para los niños, no para que los padres nos volvamos locos.

Retomando, Instrucciones:

  • Arrugar papel de seda de colores rojo, naranja, amarilllo,… y volver a estirarlo. Pegarlo en el centro de la cartulina.

Hasta aquí vamos bien, algo coherente para 4 años

  • Preparar la siguiente mezcla para salpicar con una brocha o cepillo de dientes: cola, pegamento, serrín, pintura roja o amarilla.

¿¿¿¿Cómo????

Yo cola no tengo y menos para que Tate ande trasteando con ella.

¿Serrín? ¿cuántos de vosotros tenéis serrín en casa? Nos apañaremos con las miguitas de pan que aún están sin recoger de la mesa: las apartamos.

Los colores con las témperas que tenemos nos vale.

  • Sugerir a los niños que lo acaben con granos de arena, palitos…

Nosotros con el huerto en el patio el tema Naturaleza lo tenemos más que superado. Aunque está en decadencia por el asqueroso invierno, algo sacaremos: hojas, ramas, hierbecitas (que a las malas hierbas las cunde como a nadie). No problem.

  • Comentar cómo se siente al terminar, ¿les ha costado mucho esfuerzo o no?

Tate en lo del comentar va “sobrao” (pero si no se calla ni debajo del agua…)

Pues nada, manos a la obra: despejamos la mesa, ponemos un mantel para los salpicones y demás. Comenzamos con el papel de seda, arruga, estira, arruga, estira,… Mientras, salgo al patio y voy rebuscando hojas o ramas que nos sirvan para el tema en cuestión (menos mal que hoy ha salido el sol y no está diluviando…).

Tate, dale al pegamento! (el suyo, el de barra de niños de toda la vida), unta bien el centro de la hoja, pega el papel sin problema. Primer paso superado.

Tate quiere poner unos árboles como en el cuento, para darle un poco más de dificultad será… por si teníamos poco…

Venga, unos a mandar y otros a obedecer: salgo otra vez a por algo que venga bien para árbol. Como pegarse no se iba a pegar tan fácil, voy a por la grapadora y punto. Seguimos con la tarea…

Preparado el cepillo de dientes de manualidades, mojamos, se lo dejo a Tate, y… Qué bonito esto de mancharse las manos y salpicarse (si en eso consiste, claro, en que disfruten), ahora echa las miguitas encima del pegamento que hemos puesto, perfecto, ni serrín, ni serrán.

Siguiente paso: las hojitas que tenemos por la mesa, a pegarlas: unta pegamento, sujeta con fuerza, siiiin moveeeer que entonces no se pega!, “Me canso”, Mamá también sujeta, ponemos la grapadora encima para que también sujete y Finish!

“Ala, qué chulo ha quedado”, es lo primero que dice. Le encanta, se lo ha pasado genial haciéndolo. Misión cumplida entonces! Y además, antes de que se despierte Coque de su siesta. Ahora, a correr, a dar la vuelta a la cocina que con esto de las manualidades se nos ha ido el tiempo…

* No quería terminar sin comentar que algunos niños llevan unos trabajos Perfectos, Preciosos, como si… los hubiesen hecho los padres, vamos. Es cierto que yo ahora tengo más tiempo para dedicar a mis hijos, pero la premisa creo que es que la actividad la realice el niño, ¿no?, no hacerla nosotros y qué bonito que ha quedado. El resultado, sea el que sea, que sea del niño, no nuestro…

Reflexiones

¿Las tareas son para los padres o los hijos?

¿Los padres las sacamos de quicio por sistema o es que nos gusta martirizarnos porque sí?

Señor@s: Un poco de cordura, ¿no?, ni no ni no ni no ni no… sentido común al rescate!.

A disfrutar con los peques que ha llegado el finde!

Anuncios

Me gustaría saber qué te parece, me cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s