Hipopótamo con botella de plástico #RetoDiyKids

Tate tuvo clarísimo desde que vio las opciones del #RetoDiyKids que quería hacer el tiburón (botella de plástico). A mí también fue el que más me convencía porque creo que se lo iba a pasar bien haciéndolo y después. Y así es. Con nuestro toque persona… éste es el resultado:

 Hipo

Por el tipo de botella que teníamos un tiburón no nos iba a quedar muy bien, me recordaba más bien a un hipopótamo. Ya aprovechamos y nos informamos acerca de este animal: Tate y Coque disfrutaron mucho viendo fotos y dibujos de hipopótamos, leímos alguna historia, vimos algún vídeo, además de contarles las características, claro. Lo que más le sorprendió a Tate fue que es un hervíboro, y por tanto, teníamos que adaptarnos a su menú.

Preparamos:

  • Botella de plástico (que solemos reciclar)
  • Rotuladores permanentes negro y azul
  • Papel blanco
  • Envase de la sorpresa de los huevos de chocolate
  • Madeja de hilos de punto de cruz (era lo que había más a mano)
  • Papel de seda en tonos verdes
  • Pegamento
  • Tijeras

Cortamos la botella de plástico, dibujamos los ojitos, orejas y dientes.

Hipo1

Tate coloreó en azul el hipopótamo en sí.

Hipo2

Cortó trozos de papel para hacer resaltar los dientes y los pegó. Hipopótamo terminado: ya le valía para jugar, sobre todo corriendo detrás de Coque «que te cojo».

Hice los agujeros en el tapón de la botella y el envase del huevo, pasé el hilo e hice el nudo. Probamos a ver qué tal, y le pareció muy chulo el juego (vamos bien).

Para hacer «la comidita del hipopótamo» cortó trozos de papel de seda de tonos verdes, los arrugó, los hizo un churrito e intentamos pegarlo: Error! algunos se quitaban, entonces probamos a meter parte del papel de seda dentro del envase  y cerrarlo. Listo!

PhotoGrid_1425551070848

Ahora lo que hace falta es un poco de práctica, porque acertar es un poco complicado, (jejeje) pero qué risas… Os recomiendo probar!

Una idea genial! Gracias Historias de Pitufines.

14 comentarios en “Hipopótamo con botella de plástico #RetoDiyKids

Me gustaría saber qué te parece, me cuentas?