Colecho y Re-Colecho

Una de cal y otra de arenaaaaa….. Si el otro día me invadía la emoción al ver a mis chicos juntos: Hermanos, hoy también se agolpan muchas emociones pero nada que ver, es lo que tiene ser madre: los queremos mucho, pero hay momentos…

Bueno, pues aquí otra nochecita más de patadas interminables y movimientos continuos de Tate. Nos hemos despertado incontables veces! Ufff esto del colecho cuando te levantas y parece que te ha arrollado una manada de búfalos no es tan bonito como lo cuentan. No siento nada de amor entre patada y codazo, entre cocón y te cojo la cara y te la estrujo, te quito la almohada… no sé si seré una rara, quizá…

Cuando era bebé la única manera de descansar era dormir juntos en la cama (YO COLECHO), él comía y yo me dormía, porque para él era mamar toooda la noche. Pasó el tiempo, y al volver al trabajo, le cambié a su habitación, a su cama y seguía haciendo múltiple visitas a su cama como un zombie (no por el pecho, sino: el chupete, ahora no me duermo, me hago un lío con la ropa de cama o me salto la barrera…).  Nuestras noches han sido siempre muy movididas.

Fueron pasando meses y años y siempre se ha seguido despertando mucho, pero yo iba y venía a su habitación. Cuando iba a cumplir 4 años!!! Tuvo un mes Insoportable, no paraba en toda la noche: lloraba, gritaba, soñaba, se revolvía sin parar, … una pesadilla. Total, que para poder descansar algo, volvió a meterse en mi cama. Y hasta el día de hoy, se despierta cada noche, llega a mi habitación, llama a Papá para que se levante y le deje su sitio, y… ahora YO RE-COLECHO!

Recolecho
En el momento más plácido de la noche, a la hora de levantarse.

Si las noches fueran cordiales, bueno, pues todos conformes (re-colechamos y punto), pero da la casualidad de que la mayoría de las noches tenemos algún tema: sueña, habla, te agarra,… quiere más agua, he perdido a Sully o Spiderman (sus muñecos de dormir).

Entre tanto, se despierta Coque y se pone a llorar, voy a su habitación a calmarle, se duerme (si hay suerte rápido) y si, en ese momento se despierta Tate y yo no estoy en la cama, me llama o viene a buscarme y, claro, a veces me lo despierta! Entonces aparece Mr Hyde, no os cuento más.

Sinceramente, me da envidia aquellas familias que duermen los hijos en sus camas y son tan felices. Yo no era partidaria de dejarles entrar en mi cama, pero lo vi una solución factible, como siempre digo, cada uno en su casa, verá lo que le funciona mejor, y yo solo quería y quiero poder descansar, pero no sé cuándo llegará este día, porque si estando buenos, nos movemos más que las chinches, cuando están malos, ni os cuento…

Envidio (sanamente, por supuesto) a esos padres de niños que los meten en la cama y hasta el día siguiente, yo también quiero!!! Pero está visto, que no es lo mío.

¿Cómo son vuestras noches: de parranda como las mías o plácidas como me gustarían?

¿Cómo lo lleváis los parranderos?

¿Algún consejillo?

25 comentarios en “Colecho y Re-Colecho

  1. Ummm, no debería darte envidia…pero aquí, desde que tienen cuatro meses duermen 12 horas seguidas! y Gabriel, que enseguida los cumplirá, duerme ya unas 8 horas… y salvo alguna noche q alguno pide agua o se cae de la cama, no nos enteramos q existen! Tengo pendiente un post sobre esto, a nosotros nos funcionó cambiarles a su propia habitación porque me di cuenta q a mí me desvelaban en cuan hacian cualquier ruidito! y en la cama, imposible, se mueven demasaido, yo no pego ojo si duermen con nosotros!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Jeje, después de mi post de ayer, no te puedo dar consejillos. La verdad que esta noche ha sido mejor, solo se ha despertado 3 veces por chupe y una por pecho. Pero seguiremos probando cosas distintas para ver si mejoramos… Nosotros no colechamos, el peque duerme en su cuarto desde los 4 meses… sentíamos que nosotros mismos le despertábamos.
    Mucho ánimo y a ver si nos regalan una noche «sorprendentemente buena» pronto.

    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues yo en líneas generales, tengo uno de cada, un parrandero y una marmota, pero a veces se intercambian los papeles! La verdad es que Niño ha sido de muchos despertares nocturnos y colecho obligado para poder dormir (aunque me encanta dormir con él) pero ahora desde los 3 años más o menos duerme toda la noche en su cama sin despertarse, hay días puntuales pero en general bien. Y Niña pues ella ha sido de dormir 12 horas sin inmutarse pero hay días como ayer, que se despertó a las 21.30 y hasta las 12 de la noche no se volvió a dormir, eso sí, luego la he tenido que despertar para ir a la guarde!
    No puedo darte muchos consejos, pero creo que lo más importante es adaptarte a sus necesidades y a lo mejor para todos, y creo que eso ya lo estás haciendo, así que armarte de paciencia y esperar a que vengan tiempos mejores… Ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Jaja me meo con el post. A ver yo si lo tengo con nosotros pero desde el verano pasado puse una camita pequeña a nuestro lado para el. Asi tiene su espacio en ella. Este también es de despertar varias veces en la noche ya sea por sed, por que se asustó o por cualquier otra cosa así que yo descanso más teniéndolo cerca y atendiendolo en un momento que teniendo que levantarme, vestirme (porque no vivo en una casa, vivo en un hotel jaja) yendo a atenderle, volver etc. Y te confieso algo, con el niño duermo genial, de hecho a veces soy yo la que amanece a su lado. Pero el padre… Uf últimamente ronca un montón y no me deja dormir, me tiene hartita!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Jaja si, y mira que yo era de las que decia q a los 6m a su habitación, y le monté una habitación preciosa en colorines y con dibujos y tal. Pero de momento para dormir sigue en la nuestra 🙂

        Le gusta a 1 persona

  5. yo no te puedo dar muchos consejos porque estoy en la misma situación que tú… mi peque se despierta no sé ni las veces y al final acaba en medio nuestro para que por lo menos, podamos descansar un poco todos! ánimo porque paciencia ya la tienes y mucha!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Mi idea es hacer lo que has hecho tu, me incorporo ahora al trabajo, y tenía pensado pasarla a su habitación en breve. Yo tengo noches de todo, generalmente buenas ( se despierta a las 4 y a las 8 aprox), y todas las noche empieza durmiendo en su cuna y acaba en nuestra cama porque yo me quedo sopa dándole la teta… así que no se que tal llevara la separación. Me es útil ver como lo habéis hecho vosotras.

    Le gusta a 1 persona

  7. No se si hablar, por que cada vez que hablo parece que mi hijo me oye y le gusta dejarme en mal lugar.. Pero bueno voy.. Nosotros tambien colechabamos, y colechamos a veces… La verdad que empezó a dormir toda la noche en su cuna y mi sueño y dolores de todo mejoraron mucho.. Solo lo traemos cuando tiene pesadillas o esta malito.. Y tiene que estar muuuy malito para no moverse apenas.. Que si patadas, codazos, tortas, pongo mi pie en tu cara, me subo encima, me voy con papá.. Y yo acabo perdiendo la paciencia y lo llevo a su cuna.. Allí no se por que se mueve menos, me tumbo con él y cuando se queda dormido ( si no me duermo yo también) me voy a mi cama… Colechar fue muy bonito cuando era bebé y apenas se movía.. Ahora es una tortura! jaja Felz semana.

    Le gusta a 1 persona

    1. El mío acaba de cumplir 5 años! Volvió a mi cama a los 4 y no sé cuánto durará. Espero que por lo menos el peque siga en su habitación aunque haya que ir alguna vez.
      Últimamente lo llevamos algo mejor, pero shhhh que parece que se enteran de todo… 😉

      Le gusta a 1 persona

  8. jajajaa, cada niño es distinto, GAD a nosotros nos a ido bien, esperemos que siga asi, jaja y me encanta tu manera de expresarte, y como bien dices, lo mejor es que todos descansan.
    Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

Me gustaría saber qué te parece, me cuentas?