Casa Rural: En familia

Estos días de Semana Santa hemos ido a una casa rural con la familia. Solemos ir todos los años en estas fechas, siempre que la mayoría pueda. En esta ocasión, éramos 12 adultos más 2 niños (los míos), porque los demás primos no les cuento como niños, ya con más de 15 años…

El día a día con la familia (que además es la familia de mi marido, aunque también esta vez hemos conseguido convencer a mi madre entre todos para que se viniera) o con un grupo de gente con el que estás las 24 horas del día puede ser duro, pero simplemente siendo coherentes, no debe haber problema.

Sé que much@s al leer esto pensarán: Oh, Dios mío! pero cómo te atreves???, pero no, no es el caso. Estaba deseando que llegaran las esperadas vacaciones de Semana Santa, además de pasarlo bien, tenía ganas de ver a Coque desenvolverse en tal ambiente.

Al principio “temía” su reacción, sobre todo al llegar, porque siempre que nos juntamos, al entrar y ver tanta gente se refugia en Mamá y tarda un rato en “soltarse”. Sin ir más lejos en domingo anterior tuvimos un cumpleaños y, creo, le vino bien de adaptación.

El viaje se le hizo un poco largo (y eso que sólo estábamos a un par de horas) pero con unos vídeos le fue más ameno. Nos reunimos en el punto de encuentro para ultimar algunas cosillas y fuimos juntos hacia la casa, llegamos todos a la vez.

Nada más bajarse del coche vi que allí estaban también los tíos y enseguida se quiso ir con una de ellas (buena señal, pensé yo). Estuvimos viendo la casa y alrededores y… sorpresa! Había 2 caballos en la misma finca. Esto para Coque ha sido el punto de referencia de estos días, buscando a cada momento a alguien que le llevase a ver al caballo.CR Familia caballo niños

Se ha relacionado con todos, quería jugar con los primos, con Tate, con los tíos… genial. Sabía que Tate estando con los primos (que no ve muy a menudo), sería feliz, pero al ver a Coque buscar a todos, llamarles por sus nombres (a su manera, claro) para jugar, ir y venir cada vez con uno,… me ha fascinado!!!

Por otro lado, está la convivencia, que con tanta gente, si las cosas no se hacen entre todos, mal vamos. La hora de la comida, por poner un ejemplo, ya conlleva un reparto de tareas, que la verdad, como no es la primera vez, todos más o menos, preferimos desempeñar unas u otras y todo a fluido de la manera más natural: yo pongo la mensa, tú el aperitivo, tú la comida, tú recoger,… Así es como las cosas funcionan, siendo una piña, aunque suene tópico, es la realidad.CR Familia Mesa

En definitiva, todos hemos disfrutado un montón de estas vacaciones en familia, los niños los que más, y nosotros con ellos. Una gran experiencia, lo recomiendo.

¿Os animáis a ir de vacaciones en familia?

¿Cuál es vuestra experiencia en este sentido?

14 comentarios en “Casa Rural: En familia

  1. Nosotros vamos de casa rural muy a menudo, normalmente con amigos y cargados de nenes, jajaja. A mi me encanta, lo veo un plan estupendo para ellos y nosotros. Y con la familia igual, tenemos una relación fenomenal así que estamos deseando juntarnos. Como tu dices, si todo el mundo tiene sentido común no debe haber ningún problema. Besicos, me alegro que lo pasarais tan bien!

    Le gusta a 1 persona

  2. Si la relación con la familia es buena, las vacaciones juntos son muy divertidas. Estás en un ambiente cómodo, repartes el trabajo, hace piña como tú dices. Nosotros no hemos ido así a lo grande, pero sí hemos ido de apartahotel con mis padres o de vacaciones con mis cuñados y los peques y siempre ha ido todo bien y lo hemos pasado genial! Además las casas rurales o apartamentos si no sois demasiados, son lo suyo por la libertad e independencia que te dan, y sobre todo si vas con niños pequeños!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo estoy en el otro bando.. En el de la casa rural que acoge a la gente que está de vacaciones jaja. A mi no me importaría ir de cada rural lo malo es que como tenemos una, siempre acabamos reunidos aquí todos y claro, me toca cocinar, limpiar, recoger y así no mola. Así que estoy en un punto en el que odio las reuniones familiares porque siempre son en mi casa. Cuando un día logre que sea en un lugar neutro y descansar yo también, ya te contaré.

    Le gusta a 1 persona

Me gustaría saber qué te parece, me cuentas?