A la rica fresa! Conóceme y verás…

Desde que el otro día salí al huerto y vi que las fresas ya tenían flores, no veo el momento coger las primeras y preparar, por ejemplo, un postre como el del otro día: Fresas y Naranja, pero con las mías, que me hace más ilu…

Todo sabemos cómo es una fresa, pero sus comienzos igual no tanto. Aquí las primeras flores:

Fresa Conóceme

No sé si es que las miro con buenos ojos o es que son bonitas desde el principio ¿Qué me decís?

Además de lo ricas que están, son buenísimas, resumimos 10 beneficios.

1. Las fresas son bajas en calorías. Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.

2. Están cargadas de antioxidantes. Las fresas contienen fenoles, un compuesto químico. La antocianina es un tipo de fenol muy abundante en las fresas y que le proporciona su característico color. Es conocido también por sus poderosas cualidades como antioxidante natural que mantiene la salud de las células.

3. Son un antiinflamatorio natural. Los fenoles ayudan también a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa, del mismo modo que lo hacen compuestos como la aspirina o el ibuprofeno.

4. Son una fuente rica en vitaminas. Las fresas son una fuente de vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. También poseen una considerable cantidad de vitamina C.

5. Tienen manganeso. El manganeso es un mineral que actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.

6. Contribuyen a la salud ósea. Las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.

7. Potencian la salud ocular. Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.

8. Tienen un efecto antienvejecimiento. El ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.

9. Son una importante fuente de vitamina C. Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.

10. Ayudan a perder peso. Por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato, las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, ¡son deliciosas!, qué más se puede pedir.

Fuente: http://tusbuenosmomentos.com/2013/02/beneficios-comer-fresas/

¿Os animáis a comerlas? Y… ¿ a cultivarlas?

Feliz Finde

Anuncios

15 comentarios en “A la rica fresa! Conóceme y verás…

  1. A cultivarlas no, que aparte de no tener sitio no soy muy amiga de la jardinería! Pero a comerlas sí, me encantan de todas las maneras y a los peques también les gustan mucho, así que en esta época solemos tener casi siempre fresas en casa.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues yo os animo a cultivarlas porque son fáciles de cultivar y mirar la de beneficios que tienen las fresas!! cultivadas en casa, más naturales imposibles!! y la ilusión que hace recoger tus fresas, increíble!! yo tengo las mías ya muy cargadas, estoy deseosa de recogerlas!!! saludos!!

    Le gusta a 1 persona

Me gustaría saber qué te parece, me cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s