Todos a leer!!!

Ya que esta semana ha sido el día del libro y que todos tenemos clara la importancia de la lectura desde la primera infancia, no quería dejar de compartir con vosotros un extracto de un artículo publicado por ABC, merece la pena echarlo un vistazo.

Cinco consejos para convertir a un niño en un gran lector:

—El libro debe ser visto como un juguete, desde muy pequeñitos tienen que tocarlos, jugar con ellos, investigar… Esto es esencial para que, cuando crezcan, no vean los libros como algo aburrido.

—Obligar a leer es un gran error. Hay que conseguir que los niños lean por su cuenta y esto se logra cuando ven la lectura como una satisfacción.

—Pedir consejo y visitar las bibliotecas puede ser muy útil para dar con el libro y el entorno adecuado ya que, en muchas ocasiones, no sabemos qué libro es el más recomendado para cierta edad o para ciertos niños. Que el libro enganche es clave para que no pierdan la rutina de lectura.

—Dejar que los niños elijan el libro. Los pequeños tienen que encontrar los libros que más les atraigan y se ajusten a sus aficiones. Eso sí, siempre hay que revisar que el contenido y el vocabulario es el adecuado a su edad. Además, esto también le sirve para aprender a escoger, algo que a los niños les cuesta mucho.

—Y lo más importante…¡los mayores deben predicar con el ejemplo y leer! Si queremos que los niños lean deben ver que los mayores leemos, ya que normalmente tienden a imitar los comportamientos de los adultos que les rodean.  Así que… ¡todos a leer!

*Artículo completo: http://www.abc.es/familia-educacion/20150423/abci-internacional-lectura-libros-201504231103.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obinsite
Anuncios

10 comentarios en “Todos a leer!!!

  1. Lo que ven, lo hacen y somos quienes debemos enseñarles el gusto por la lectura. En nuestro caso, nosotros somos lectores empedernidos, y espero q a fuerza de verlo, el también lo sea.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buenos consejos. Lo de obligar a leer es un error muy común, sobre todo en padres con niños en primaria. Sin ir más lejos, mi cuñada obliga a los niños a leer 15 minutos diarios. Yo no le digo nada, claro (a mí no me gustaría que se metieran en la forma de educar a mis hijos), pero creo que puede tener el efecto contrario al deseado. Es decir, que los niños vean la lectura como una obligación y la rechacen.

    Le gusta a 1 persona

Me gustaría saber qué te parece, me cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s