Cuando hacer caca cuesta más de lo debido…

Sé que es un tema un poco… guarrete?, bueno, llamémoslo como queramos, pero es algo que quienes los sufrimos, nos trae de cabeza.

Coque, que tiene ahora 22 meses, siempre ha hecho cacas muy duras, siempre que iba al pediatra lo hablábamos pero las recomendaciones eran siempre las mismas: buena hidratación, comer fruta y verdura, aceite de oliva en la comida, masajitos en la barriga,… Esto siempre lo he hecho así, antes incluso de que me lo dijeran, pero, nada.

El problema tampoco era la retención de heces, ya que lo hacía todos los días, pero durísimo (no quiero entrar en detalles) y por supuesto, con un llanto inconsolable. Tardaba horas hasta que lo hacía y mientras tanto lloraba y lloraba. Fatal, un sufrimiento.

Hace unos meses, por fin, me mandaron unos sobres para ablandar las heces. Empezó a tomarlo y hacía caca cada 2 ó 3 días, pero blandito, aunque seguía llorando. Me parecía raro pero me dijo la pediatra que no lo importante era que ya no era caca dura y podía tener alguna fisura interna que le doliese, o incluso, que fuese algo psicológico: para él la sensación de necesidad de hacer caca, siempre había sido doloroso, entonces ahora, podría pasar un tiempo hasta que esa asociación desapareciera.

Todo ha ido a mejor, aunque con algún episodio complicado (y de vuelta atrás) como una gastroenteritis o no querer tomar el sobre (son polvos que se disuelven en un poco de agua, tiene un aroma muy agradable pero un poquito de sabor, no malo, pero raro). En los días que no lo ha tomado (uno al día era nuestra dosis), lo hemos notado. Cuando ya estaba más o menos regulado, igual un día, no pasaba mucho, le costaba un poco más, pero bien, pero cuando han sido varios días… otra vez lloros incluso después de la gastroenteritis una fisura. Bueno, pero episodios cortos por suerte.

Ahora ya no llora cuando lo hace, sigue haciendo blandito, incluso estamos en un intento de Operación Pañal, ya que él quiere hacerlo sentado! Imagina qué complicado que salga la caca sentado en el suelo, que es como le gusta! Con un tapón puesto es muy difícil, no? Será mejor en el wáter, digo yo…

Caca cuesta

Pues en eso estamos, preparando la Operación Pañal, que me tiene dividida, no sé si le vendrá mejor o empeoraremos, no quiero, por supuesto que coja odio al wc, lo relacione como algo malo, pero creo que en cierto modo, pueda beneficiarle el hecho de sentase en la taza, la posición de siempre, pero sin taponar el culo, vaya!

En breve os cuento nuestra iniciación al Adiós Pañal, Adiós Pañal….

¿Alguna experiencia similar?   ¿Cómo lo afrontáis?

¿Qué haríais en mi situación?

15 comentarios en “Cuando hacer caca cuesta más de lo debido…

  1. Ya sabes que nosotros tuvimos un episodio de retención de heces con el consecuente estreñimiento el año pasado. También nos mandaron estos sobres y mejoró del todo. Lo que si hemos notado desde que lo hace en el wc es que solo hace una vez al día y antes eran 3 o 4, además de que la caca, que siempre ha sido dura, es normal.

    Espero que todo vaya bien!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me da pavor ese tema. Minififi solo lo ha sufrido una vez. Bueno, ella no sufría, era muy bebe, la que sufrí mucho fui yo. Pero ahora que va sin pañal, pienso muchas veces en lo mal que lo vamos a pasar con ese tema si viene. Besicos

    Le gusta a 1 persona

  3. Te iba a decir que leyeras a UMMF pero ya se me ha adelantado. Y te voy a preguntar otra cosa: tu crees que está preparado realmente? Según dices solo tiene 22 meses. Si no lo está quizás sea peor por este tema, no?
    Bueno, guapa, un besazo y ya nos contarás

    Le gusta a 1 persona

    1. Las veces que lo ha hecho en el water lo ha hecho mejor, queriendo él, creo que es mejor, las veces que no se quiere ni sentar, pues nada. No lo tengo nada claro, según le veo, así hago, después de todo, lo que más me importa es él, por supuesto. Según vaya la cosa, así haremos…

      Le gusta a 1 persona

  4. Los sobres has probado a dárselos con un yogurt?

    La postura del orinal fíjate que creo que les ayuda porque están más recogiditos.

    Una madre me contaba el otro día que tenía el mismo miedo que tú, que la niña era un poco estreñida y pensaba que sin el pañal seria peor y todo lo contrario.

    Mucha suerte!

    Le gusta a 1 persona

  5. Uy eso ed horrible mi hija en estos días sufrió de retención de heces la ha pasado fatal, tenía unos cólicos fuertes y yo he pensado lo peor pero después de análisis eso ha sido, en nuestro caso ayuda mucho la ciruela, el melón, la sandia y la naranja con eso hace blandito, pero claro, cada niño es un mundo
    Y con eso que le ha pasado por un mes también le mandaron unos polvos y va bastante mejor
    Espero tu operación sea todo un éxito si no es ahora mas adelante
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Me gustaría saber qué te parece, me cuentas?

