Escapada a Cuenca

El puente del Corpus Cristi, del 4 al 7 de junio, hace unos días, hicimos una escapadita a Cuenca.

Nos alojamos en una casa rural en un pueblo cercano: Valdecabras, rodeado de naturaleza y a escasos minutos de la ciudad de Cuenca.

Llegamos el jueves y comimos en el restaurante del pueblo, fuimos a descansar a casa, mientras Coque hacía su siesta, Tate y yo fuimos a una pista de fútbol/baloncesto que había al lado, luego dimos un paseo por el pueblo e hicimos una pequeña ruta adentrándonos en la montaña.

El viernes fuimos a Cuenca. El dueño de la casa nos recomendó ir por el camino de San Isidro, y así lo hicimos, preciosas vistas del río y de la ciudad antes de llegar, paramos en varios miradores porque el paisaje merecía la pena.

Foto Resumen Cuenca

Cuenca

Hacía un día bastante caluroso, callejeamos por la ciudad, viendo los típicos lugares y fuimos al Museo de la Ciencia (visita obligada allá donde vayamos). Me parece una magnífica opción para ir con niños, aunque sinceramente, cuando no teníamos, también íbamos. Me encanta esa interacción que no existe en otro tipo de museos, y claro, a los niños, ni te cuento.

Estuvimos como dos horas que se nos pasaron volando. De manera muy esquemática puedo decir que se divide en pasado, presente y futuro. Empezamos con la formación de los planetas, dinosaurios, el hombre, energías renovables, viajes al espacio, ,…  Había multitud de experimentos que los niños podía hacer y tocar sin problema. El planetario nos encantó: hizo un recorrido desde la creación del universo hasta hoy muy accesible para los peques de la casa y qué decir de las imágenes: con la boca abierta casi todo el tiempo.

Comimos en un restaurante cerca de la catedral. Y por la tarde buscamos el museo de Paleontología (Dinosaurios) Ars Natura, que fue una misión bastante difícil, gracias a las indicaciones que nos dieron en la oficina de turismo, llegamos, pero es muy complicado llegar desde el centro hasta allí, callejeando y sin indicaciones (creo que esto se podría mejorar).

Las esculturas de los dinosaurios son espectaculares. *Otra foto en MM. No tienen muchas salas y se ve en un rato. Vamos, que tardamos más en encontrarlo que en visitarlo.

El sábado fuimos a la Ciudad Encantada, que nos quedaba a unos pocos minutos también por una carretera muy bonita. *Sin fotos por el momento, Sorry…

Se puede coger visita guiada o libre, nosotros la hicimos con guía, un muy buen guía, diría yo. Lo primero que hace ver es que aquí la imaginación es indispensable, además de contarnos la historia, anécdotas, historias varias, te invita a decir lo que a ti te parecen las piedras, que no tiene porqué ser igual para todos. Los niños estaban como locos buscando parecidos, investigando todo el entorno,…

Tate, mira que corría, subía, bajaba, se asomaba,…, pero su punto de referencia era el guía, se hicieron muy amigos, no paraba de preguntarle cosas y se quedaba muy atento a sus explicaciones (y eso que le cuesta muchísimo estar callado).

Coque también iba investigando todo lo que podía, aunque para seguir el ritmo del grupo tuvimos que cogerlo bastantes veces, y al final hasta se durmió, cosa rarísima en él.

Había gente que llevaba silla de paseo, pero no sé si realmente merece la pena porque hay muchos sitios que tienes que cogerla en volandas porque hay escaleras o piedras, si el niño es de andar, la mejor opción es sin silla. Nosotros al terminar la visita (como hora y media) nos fuimos porque Papá no se encontraba bien y Coque estaba dormido. Con la entrada puedes estar todo el día o incluso salir y volver a entrar. Eso hubiésemos hecho de habernos acompañado algo más la salud en estos días (tanto Papá como Coque no se encontraban muy bien).

El domingo también nos hubiese gustado visitar algo en el camino de regreso, pero estábamos deseando llegar a caaaasaaaa. Otra vez será.

Balance de Cuenca: Museo de la Ciencia y Ciudad Encantada no os lo podéis perder, los niños lo disfrutan un montón.

¿Lo conocéis? ¿Qué tal vuestra experiencia?

Anuncios

9 comentarios en “Escapada a Cuenca

  1. Conozco Cuenca porque era la excursión que hacíamos todos los años en el cole, y luego, de adolescente, pues más de una vez hemos ido de marcha por allí. La verdad es que tiene mucho que ver. Oye,pues para la próxima vez que vayas, te invito a que vengas a Fifilandia a visitarme, que pilla bvien cerca ;). Besicos guapa

    Le gusta a 1 persona

  2. Aún no he ido y me han hablado genial de Cuenca, lo que pasa que cuando nos movemos con todo el personal, solemos irnos, o a sitios que queden entre donde vivimos nosotros y donde vive mi familia política, o buscando mar y playa… pero sé que iré!

    Le gusta a 1 persona

Me gustaría saber qué te parece, me cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s