Preparativos Operación Pañal

Como ya os contaba aquí, a Coque le ha costado siempre hacer caca, ahora lo llevamos mejor a raíz del tratamiento recomendado por la pediatra, por tanto veo oportuno probar a deshacernos del pañal porque creo va a ser positivo con respecto a nuestro problema. Además en la guarde ya están con ello, incluso con niños más pequeños.

¿Cómo nos iniciamos en el tortuoso maravilloso mundo del Adiós Pañal?

WC reductor y peque

Tenía ya de Tate un wc pequeñito, muy mono, de Jané, que, sinceramente apenas usé, y lo hemos puesto en el baño.

Estuvimos un tiempo invitando Coque a que se sentase (con la ropa puesta) y algún entretenimiento como libros o vídeos en el móvil (sobre niños que van al wc), conseguí que hiciese las cacas que tanto le costaban de una manera más cómoda y sin lloros, aunque fuese en el pañal.

Al principio no quería quitarse la ropa, pero después sí y hacía caca en su wáter y todos tan contentos. Mucha fiesta y pegatina, qué bien, qué ilusión, ni llantos, ni sufrimientos, ni horas apretando y sin resultado. A veces, de primeras le costaba decidirse asentarse, pero entretenido, lo conseguimos!

El pis también lo hace, cuando le parece, claro, pero lo que más me importa es que se familiarice con el baño y no le coja manía, sobre todo.

También tenía un reductor, mucho más práctico, creo, que también hemos puesto al uso.

Al principio le subimos al baño de arriba (al lado de los dormitorios). Al levantarse y acostarse hace pis, aunque no siempre, si quiere, perfecto, si no, otra vez será…

El pañal amanecía con poco pis, y eso que toma un bibe antes de dormir, pero hace unas noches, se despierta a media noche y pide otro: No, por favor!!! No quiero que me pase como con Tate, que aún lleva pañal por la noche y me tiene desesperada! Este tema da para mucho, no me quiero ir por las ramas, ya os contaré…

Muchas de las veces que hace pis en el wc pequeño, se sale el pis (porque la colilla no está colocada hacia abajo)  y deja un cerco que hay que limpiar enseguida porque si no, se queda una peste a pis… Además, claro de tener que limpiarle enterito. Bueno, un rollo. Igual me pasó con Tate. Así que me pasé al reductor.

Ahora mismo tengo las dos cosas al uso. Como anécdota: el otro día el reductor se coló hacia dentro del wc y el pobre se llevó un poco de susto, entre las carcajadas de su hermano, encima… No fue nada más que un bajoncillo de pronto, pero enseguida le empezamos a hacer reírse a él mismo, y no fue nada negativo, menos mal, si no, un paso para atrás…

 A raíz de esto, le compré el mismo tipo de reductor pero con agarraderas en los laterales para las manos, aquí le veo mucho más cómodo y muy estable, a pesar de estar en el wc de mayores.

Pues en ello andamos, a ver cómo se va desarrollando el tema…

¿Preferís reductor o wc pequeño?

¿Quitasteis el nocturno a la vez?

¿Cómo han sido vuestros preparativos?

Anuncios

30 comentarios en “Preparativos Operación Pañal

  1. Ay, mi pobre Minififi también se coló en el WC porque el reductor de movió y menudo susto se llevó. Yo quité el diurno y el nocturno a la vez y fenomenal, de 10 vamos. Y por el orinal no hemos pasado, directamente al WC con reductor. Besicos y mucha suerte!

    Le gusta a 1 persona

      1. Te lo deseo de verdad porque ha sido uno de los avances que mas gratamente me han sorprendido, será porque me puse en lo peor. Besicos!!!

        Le gusta a 1 persona

  2. Nosotros seguimos usando indistintamente el orinal y el reductor (con asas). Me gustaría que sólo usase el reductor pero de momento es lo que hay…

    Mucha suerte! Ah y a Leo el nocturno se lo quitamos tres semanas después que el diurno

    Le gusta a 1 persona

    1. No hay un manual que sirva para todos por igual. Yo me espere hasta ver que controlaba el esfinter y que ya sabía para que era el wc y esas cosas. Se lo quité sin más, y en 11 días ya lo tenía controlado el nocturno no pensaba quitárselo hasta este verano pero a las 3 semanas de quitarle el diurno se negó a dormir con el así que se lo quité también. Y así como en el diurno si hubo escapes los primeros días, en el nocturno jamás hubo ninguno. Yo te diría que la clave es fijarse que este preparado, y estar preparada tu también. Pero luego es más fácil de lo que parece.

      Le gusta a 2 personas

      1. Pues yo lo supe porque dejó de mojar el pañal cada vez que bebía. Es que antes era beber y mojar, no lo aguantaba. Esto ces empezó a aguantar, y empezó a pedir ir a hacer pis aunque entre ir, quitar el pañal y todo, nunca llegábamos a tiempo jaja. Entonces me di cuenta que ya era hora. Lo había intentando solo tres meses antes y fue desastroso.. 11,12 escapes cada día.. Estaba claro que no lo controlaba aún. Cuando se lo quité definitivamente tenía 2 años y 5 meses.

        Le gusta a 2 personas

      2. Dímelo a mi… Que tenía contado un protector carisimo para no mojar el colchón pero que fuese cómodo y no haga ruido y resulta que no lo hemos usado jaja. La verdad es que el más sorprendido es mi marido. El ya tiene tres hijos de antes, así que se resistía, le daba pereza empezar y me decía que no se lo quitara aún porque se pensaba que tardaríamos semanas y se quedó alucinado (como yo) de lo rápido que ha sido. Yo sigo pensando que la clave ha sido esperar hasta que el niño estuviera listo. A veces las prisas no son buenas, estuve a punto de quitárselo antes por eso de que todo el mundo te lo decía y tus amigas insistían en que los suyos lo dejaron antes y fue un desastre. Para la próxima, directamente paso de todos jaja

        Le gusta a 1 persona

      1. Bueno es que yo necesitaba uno discreto porque vivimos en el negocio y por tanto la operación pañal iba a ser aquí. No podía tener un orinal normal en el baño del hotel y que lo viesen los clientes así que busque el más discreto que es el spyro de olmitos que parece un simple escalón, super discreto. Y así lo usa para llegar al reductor o para lavarse los dientes. SI estuviera en mi casa le habría puesto uno del chino y a correr jaja.

        Le gusta a 2 personas

      2. Si me permite opinar, yo creo que antes de los dos años es pronto y puede que lo único que consigas es alargar más el proceso. Yo creo que a los 2 es buen momento para intentarlo y si ves que no funciona como me paso a mi, dejar que pasen otros dos meses. Que descanses 🙂

        Le gusta a 2 personas

  3. Nosotros empezamos con el orinal y el reductor no lo hemos usado. El prefiere sentarse en el vater.
    En cuanto al pañal quitamos el diurno y a las dos o tres semanas el nocturno pero porque vimos que el pañal amanecía siempre seco.
    Ya nos contarás que tal va todo 😉

    Le gusta a 1 persona

Me gustaría saber qué te parece, me cuentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s